top of page
Buscar

Bocadillos especiales en Tossa de Mar con pan de brioche y bao

Actualizado: 5 sept 2023

Nos declaramos auténticas fans de los bocatas. ¿Y tú?. ¿Eres de versiones clásicas o te gusta innovar?. Está claro que lo más importante para que un bocadillo nos deje un buen recuerdo, es la combinación de buen producto en el relleno y un pan de calidad. Si uno de estos dos ingrediente falla, la experiencia se irá al garete.


Sin embargo, el bocadillo perfecto existe y en este post os dejamos 4 propuestas de bocatas especiales en Tossa de Mar que tenéis que probar. Dos ellas en pan de brioche y otras dos en pan bao.


bocadillos especiales en pan bao

Bocatas de pan bao

El bao vive su época dorada desde hace ya algunos años y cada vez son más los restaurantes que lo incorporan en su carta.



Este panecillo o mollete de origen asiático, se cocina al vapor y se caracteriza por su textura esponjosa y sin corteza. Hemos elegido dos versiones de bao que combinan a la perfección con calamares y salsas especiales. No te resistas a probar cualquiera de ellos:


Bao negro con calamares y salsa de albahaca (Sa Torre)


Sa Torre (Tossa de Mar)

Este local es una de esas opciones ideales para tapear y después tomarte un coctel. Se encuentra situado junto a la Platja Gran de Tossa de Mar, en una de las calles que suben a la muralla. Podrás disfrutar de su agradable terraza exterior y también, de una renovada imagen si prefieres comer en el interior. Buena relación calidad-precio.

📍Dirección: Carrer del Pont Vell, 9.



Bao de calames y brotes con alioli de kimchy y mayonesa de ajos negros (Can d ´Oru)



Can d´Oru (Tossa de Mar)

Desde que recientemente se cambió de ubicación, puedes encontrarlo en uno de los locales que hay en primera línea de mar, en dirección a la Mar Menuda.

Es una opción ideal para probar varios platillos y disfrutar de su gastronomía. Disponen de terraza exterior con buenas vistas, aunque si prefieres comer más espacioso, el comedor interior te parecerá una fantástica opción.

📍Dirección: Avinguda Sant Raimon de Penyafort, 7.



Bocatas en versión brioche

Una de las ediciones del famoso programa televisivo de Masterchef, puso de moda el pan brioche para darle la vuelta a bocadillos clásicos y descubrir combinaciones atrevidas.


bocadillos especiales en pan brioche

El sabor dulce y mantequilloso de este tipo de pan de origen francés, combina a la perfección con propuestas saladas.


Si estás por Tossa de Mar y te apetece probar dos propuestas brutales de esta versión de bocata especial sobre pan brioche, te recomendamos los siguientes:


Brioche de cangrejo, chipotle y lima (El Portal)


El Portal (Tossa de Mar)

Uno de esos sitios que se están convirtiendo en un must de Tossa de Mar. Una cuidada imagen, una carta repleta de originales combinaciones y una ubicación ideal, lo convierten en una alternativa perfecta para tomar el vermut, disfrutar del tardeo, comer o cenar.

Cuenta con una agradable terraza exterior.

📍Dirección: Carrer dels Pescadors, 2.



Brioche con steak tartar y queso de oveja curado (Can Gol)


Can Gol (Tossa de Mar)

A pesar de su corta vida, Can Gol ya se ha convertido en uno de esos restaurantes de referencia donde sabes que vas a comer bien. Excelente relación calidad-precio y buena opción para compartir varias tapas y así probar varios de sus platillos.

📍Dirección: Carrer del Portal, 28.


216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page