top of page
Buscar

Cala Pola Tossa de Mar

Actualizado: 5 sept 2023

Si todavía no conoces esta fantástica cala de aguas cristalinas situada a unos 4 km del centro urbano de Tossa, sigue leyendo. Rodeada de pinares y vegetación, Cala Pola es la única de las calas de Tosa de Mar que cuenta con camping y hotel, por lo que dispone de servicios como duchas, supermercado o zona de bar. La playa tiene una extensión de unos 65 metros de longitud y se caracteriza por su rico fondo marino, por lo que suele ser de visita obligada para los que desean practicar submarinismo.



Rodeada de acantilados rocosos, es considerada una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Su playa es de arena gruesa y fondo azul turquesa, gracias al reflejo de la vegetación de pinos y encinas que la rodean. Una playa familiar ideal para pasar el día o alojarse durante tus vacaciones en Tossa de Mar gracias a su cercanía con el núcleo urbano.



¿Cómo llegar a Cala Pola de Tossa de Mar?

El acceso a esta bonita playa de la Costa Brava se puede realizar a pie, por carretera o por mar. A continuación te damos más detalles para llegar hasta Cala Pola.


vista con dron de cala pola
  • Por Mar: Esta cala es parada obligada de uno de los barcos turísticos que realizan excursiones por el mar desde la localidad pesquera de Tossa. Además, estas embarcaciones se caracterizan por tener un fondo de cristal para ofrecer a los turistas espectaculares vistas submarinas. El Fondo Cristal, que así se llama el barco, te permite llegar hasta la cala, pasar el día y regresar de vuelta a Tossa de Mar cuando te apetezca. Salen desde Tossa y Cala Giverola cada 30 minutos y realizan parada en Cala Pola.

También podrás llegar en paddle surf o kayak. Ambas actividades acuáticas se pueden contratar desde la playa de la Mar Menuda, o a través de internet, en cualquiera de las diversas empresas que se dedican al alquiler de este tipo de embarcaciones individuales. Una vez en la cala, es posible acceder a una increíble cueva que acaba en una pequeña playita de arena.


  • Caminando: A través del camí de ronda, un precioso camino que rodea la costa, podrás llegar a pie a esta fantástica cala con un grado de dificultad medio. Recuerda llevar calzado cómodo y agua para el camino, sobre todo si realizas la ruta en los meses de verano.


  • Por carretera: Si te diriges en coche desde Barcelona o Girona a Cala Pola, deberás tomar la carretera GI-682 (Tossa-Sant Feliu de Guíxols). Si no dispones de coche, también puedes coger un taxi hasta Cala Pola. La parada de taxis la encontrarás junto a la estación de autobuses de Tossa de Mar. La duración del trayecto es de aproximadamente 7 minutos, unos 5,4km y el precio estimado es entre 10 - 13€.


O si lo prefieres también puedes tomar un autobús (de la empresa Sarfa-Moventis) que sale desde la estación de autobuses de Tossa de Mar (justo enfrente del supermercado Esclat) hacia la cala. En la misma estación podrás consultar horarios y precios en su ventanilla de atención al público.


cala pola en tossa de mar
Foto: Seamill Photog


Preguntas frecuentes de los usuarios interesados en visitar Cala Pola


¿Dónde puedo aparcar?

Es posible aparcar una vez pasado el parking del camping y caminar hasta la playa. Durante los meses de verano, es recomendable ir muy temprano para no tener problemas de aparcamiento ya que el espacio de aparcamiento es muy reducido.

También es posible pagar y así evitar desagradables multas, aparcando en el parking del hotel que hay justo en esta misma cala.


¿Cómo se accede a la cala desde el camping o el hotel?

Si el camping no se encuentra abierto, dirígete hasta el hotel caminando y busca unas escaleras de piedra que bajan a la cala. Sino, la forma más sencilla de acceder a Cala Pola es a través del camping. Podrás atravesarlo siempre y cuando vayas a pie.


¿Acceder a Cala Pola es gratis?

Sí, la playa es de acceso público y no hace falta pagar. Únicamente tendrás que tener en cuenta que el acceso caminando a la cala se encuentra muy transitado los meses de verano.


¿Hay chiringuito?

No hay un chiringuito como tal a pie de playa, pero tienes servicios de hostelería tanto en el camping, como en el hotel. También hay un restaurante con comida para llevar donde podrás comer en unas mesas y bancos habilitados para ello.


¿Es posible acampar una noche?

SÍ, en el camping podrás alquilar parcelas para tiendas no muy grandes en la misma playa, justo en la ladera.



¿Es de arena fina?

No, debes saber que las playas y calas de Tossa de Mar no son de arena fina. Se caracterizan por tener la arena gruesa formada por piedrecillas de diferentes tamaños. Por eso, en ocasiones hay personas que prefieren llevar sandalias tipo cangrejeras o escarpines para bañarse..


¿Se aceptan perros?

Cala Pola no es una playa para perros. Podrás hacer con ellos la excursión por el camí de ronda pero no está permitido bajarlos hasta la playa. Si quieres saber dónde puedes ir acompañado de tu can, te dejamos un enlace de playas en la Costa Brava donde se aceptan perros.




194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page