top of page
Buscar

Descubriendo el Camino de Ronda de Tossa de Mar

Actualizado: 1 feb

Uno de los grandes atractivos de Tossa de Mar es sin duda su situación geográfica; el entorno natural privilegiado que lo rodea lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Calas de color verde esmeralda y rutas donde la naturaleza es la principal protagonista. Así que si estás de visita o de vacaciones por Tossa, te animamos a descubrir una de las mejores actividades en Tossa de Mar; el Camí de Ronda.

vistas del camino de ronda desde tossa de mar

El Camino de Ronda de Tossa de Mar es un sendero costero que recorre toda la costa del municipio. Se extiende durante unos 10 kilómetros y conecta varias playas y calas de la zona, ofreciendo vistas impresionantes del Mediterráneo y del paisaje de la costa de Girona.

Se puede recorrer a pie, y es una excelente opción si deseas hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza y el mar. La variedad de playas, calas, acantilados y paisajes rocosos lo convierten en un plan perfecto para visitar la Costa Brava.



El camino de Ronda es accesible durante todo el año, aunque en verano suele estar más concurrido debido a la afluencia del turismo. Es recomendable llevar calzado cómodo y protección solar, así como agua y alimentos, ya que Cala Bona, es una de las pocas calas que ofrece un chiringuito para comer o tomar algo.


Dónde empieza el camino de ronda en Tossa de Mar

El cami de ronda desde Tossa comienza en la playa principal de la ciudad, la Playa Gran, si se quiere recorrer la parte sur. Desde allí, el camino sigue la línea de la costa y pasa por numerosas playas y calas, como la playa d'es Codolar, la playa del Reig, la playa de Llorell, la Cala Morisca, entre otras.

Una ruta muy bonita desde este punto es la que nos lleva en el Camí de Ronda desde Cala Codolar a Cala Llevadó. Se trata de una caminata de aproximadamente 4 kilómetros (1,5-2 horas, dependiendo del ritmo) a lo largo de la Costa Brava, donde podrás disfrutar de unas vistas rocosas impresionantes hasta llegar a la Cala Llevadó, una playa amplia y tranquila rodeada de pinos y rocas.


Comienza desde la Cala Codolar y sigue el camino costero a través de la Punta de ses Donzellas, una península rocosa con impresionantes vistas del mar.


También es posible empezar el camino de ronda en otras playas cercanas a Tossa de Mar, como la playa de la Mar Menuda. Esta sería la ruta norte que te llevará a descubrir las impresionantes Cala Bona, Cala Pola o Cala Giverola.




Cami de ronda cala Bona y cala Pola

El camino de ronda a Cala Bona es una caminata corta y fácil desde el centro de Tossa de Mar que ofrece impresionantes vistas del mar y la costa. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que llegar en coche resulta casi imposible, ya que no hay aparcamiento y la cala está ubicada bajo un acantilado, por lo que la ruta a pie es la única opción de descubrir esta maravilla.


El camino comienza en la playa de La Mar Menuda en Tossa de Mar, siguiendo la costa en dirección norte. La ruta no tiene dificultad alguna por lo que es un plan perfecto para todo tipo de personas, incluidos niños. En Cala Bona podrás disfrutar de la playa y sus aguas cristalinas, así como de su paisaje rocoso y de los acantilados que lo rodean. Los meses de verano abren un pequeño chiringuito donde es posible comer disfrutando de unas vistas increíbles.


La distancia total de la caminata es de alrededor de 1,5 kilómetros y tarda aproximadamente 30-45 minutos, dependiendo del ritmo. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una cala muy pequeña repleta de rocas por lo que si tu plan es tomar el sol o vas con niños, a quince minutos tienes Cala Pola, con mucho más espacio, arena y todos los servicios que necesites, ya que esta playa tiene un camping y un resort a pie de playa.



Camino de ronda desde Tossa de Mar a cala Giverola

Siguiendo la ruta del Camí de Ronda llegarás a una de las calas más grandes de la zona norte. De las mencionadas, Cala Giverola es también la más alejada. La distancia total de la caminata es de 7 kilómetros y se tarda aproximadamente 2-3 horas.


Cala Giverola, al contrario que las otras, se encuentra cerca de una zona residencial con el Club Hotel Giverola en la misma playa, por lo que cuenta con una gran oferta de servicios como duchas, lavabos, bar y restaurante. Ten en cuenta que durante los meses de verano atracan varios cruceros turísticos, por lo que si lo deseas, es posible regresar en barco.



Camí de ronda Tossa de Mar con niños

Visitar Tossa de Mar con niños es una excelente opción para explorar la costa de la zona en familia. Muchas de las rutas se pueden realizar los más pequeños aunque es importante resaltar que el camino discurre por parajes naturales, en ocasiones escarpados, que carecen de medidas de seguridad.


Si vas con niños menores de 3 años, es recomendable que lleves mochila para poder portearlos en las zonas más complicadas. También es importante llevar agua y protección solar, así como calzado adecuado para caminar, ya que la caminata puede ser exigente en algunos tramos.



Te proponemos tres rutas fáciles del camí de ronda para niños:


Desde Playa de la Mar Menuda a Cala Bona.

Como ya hemos explicado esta ruta es de aproximadamente 1,5 km y es una de las más populares para hacer con niños. Comienza en la playa de la Mar Menuda y termina en la Cala Bona. El camino es relativamente fácil y ofrece vistas impresionantes de la costa.


Desde la Platja d'es Codolar, al Mirador dels Cards.

Escogiendo la ruta sur del camino es posible llegar hasta este mirador, sobre el que podremos contemplar la Punta dels Cards, el cabo Pelai, o la Punta d’en Querus entre otros. Una fantasía visual desde donde podréis tomar buenas fotos de familia.


Desde la Playa de la Mar Menuda a la Platja Gran.

Esta ruta es de aproximadamente 3,5 km y se realiza a través del “paseo” por lo que resulta adecuada para niños de todas las edades. Ofrece impresionantes vistas del mar y la costa. No te olvides detenerte para hacer una foto junto a la escultura de Minerva o en la ventana forjada junto al paseo enfrente del hotel Reymar.


Además de las propuestas, hay varias rutas de senderismo que conectan Tossa de Mar con otros pueblos bonitos de la Costa Brava, como Lloret de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Platja d'Aro. Visita la oficina de turismo de Tossa de Mar para obtener información más detallada sobre el camino de ronda.


7656 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Cristina Pina
Cristina Pina
Jul 30, 2023

De playa menuda a cala bona es precioso perooo de fácil no tiene nada!!

Like
bottom of page