top of page
Buscar

Dónde comer las mejores patatas bravas de Tossa de Mar

Actualizado: 6 sept 2023

Aperitivo, vermut, vermú .. como te dé la gana llamarlo. El caso es que el momento del aperitivo es prácticamente sagrado en nuestro país. Reunirse con amigos a mediodía para tomar una cerveza, vermouth o una copita de vino, se ha convertido en una auténtica tradición desde tiempos inmemoriales.


Existen 3 tapas clásicas para saber si estamos ante un buen lugar donde tomar el aperitivo. Las patatas bravas, las croquetas y la ensaladilla rusa. Si el bar o restaurante en cuestión prepara bien cualquiera de estas tapas, no dudes en incluirlo en tu listado de sitios fetén donde comer bien.



Hace unos días lanzamos una pregunta sencilla por redes sociales. ¿Dónde podemos comer las mejores bravas de Tossa de Mar?. Y recibimos un montón de ricas propuestas que desvelamos a continuación en este post. Algunas las teníamos claras y otras, han supuesto un gran descubrimiento. Así que si eres de picoteo a mediodía, sigue leyendo y descubre los mejores bares en Tossa de Mar dónde comer las unas buenas bravas.


El TOP 5 de bravas en Tossa de Mar


patatas bravas sa torre

Sa Torre

El secreto de las bravas de Sa Torre está en su salsa. Elaboradas con una salsa castellana que se cocina a fuego lento durante cuatro horas. Simplemente adictivas.


Desde que este bar cambió de manos, han cambiado muchas cosas (a mejor). Continúan sirviendo cócteles y su terraza trasera continúa siendo una de las más acogedoras de Tossa de Mar para tomar algo. Sin embargo, apostaron por darle una vuelta al interior del local y este año además, han incorporado cocina.

Entre sus propuestas en carta encontrarás tapas, bocatas y algún plato como las costillas que te sorprenderá.



bravas de brasas

Brasas

Su versión de bravas al estilo “deluxe”, en gajos y con piel, está más que conseguida. Se sirven con una mezcla de salsas a base de un alioli suave y una salsa brava con el toque justo de picante. No defraudan.


Este pequeño puestito es una prolongación de su hermano mayor, el restaurante Portal, ubicado a escasos metros. Como su nombre indica, su fuerte es la brasa por lo que podrás encontrar una escueta pero elaborada carta de sabrosas hamburguesas. No te vayas sin probar sus empanadas. Por cierto, su opción única es “take away”.



patatas bravas de bocatas en tossa de mar

Bocata´s

Crujientes por fuera y blanditas por dentro, en Bocata´s se cumple ese deseo tan difícil de encontrar a veces en restaurantes de comida rápida; disfrutar de patatas caseras. Ofrecen dos propuestas; la clásica con un par de salsas que incluye la típica de alioli y una salsa brava que pica moderadamente (y que por cierto, sirven por separado). Y la otra, una versión con queso fundido y bacon. Ambas sabrosonas.


Bocata´s es sin duda uno de los reyes de la hamburguesa en Tossa de Mar. Este local se encuentra situado en una calle sin salida que da a la riera, por lo que su terraza es tranquila y bastante grande. El local interior a base de mobiliario reciclado, es también acogedor.


patatas bravas de la grotta tossa de mar

La Grotta

Su versión de bravas con una única salsa, cumple el objetivo de lo que conocemos como unas auténticas patatas bravas. Crujientes por fuera, blanditas por dentro y con ese sabor adictivo de la salsa que está presente pero que no cansina.


La Grotta es todo un clásico abierto desde 1970. Aunque su especialidad son las pizzas de masa extra fina, te recomendamos que te pases por este local familiar para probar también otras de sus propuestas.


patatas bravas can gol tossa de mar

Can Gol

Las bravas de Can Gol son ligeramente picantonas gracias a su salsa a base de chili chipotle.


Difícil de olvidar ese toque de sabor ahumado y perfectas para combinar con una cerveza fresquita.


Can Gol es un soplo de aire fresco en las propuestas de restaurantes de tapas en Tossa de Mar. Una cocina que combina recetas clásicas con propuestas más creativas. Local acogedor y con una terraza situada a los pies de la muralla.




 

🍲 Te recomendamos darte una vuelta por los restaurantes en Tossa de Mar para saber dónde se encuentra cada uno de ellos.

346 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page