top of page
Buscar

Tossa de Mar con niños: 12 planes diferentes

Actualizado: 5 sept 2023

Tossa de Mar es uno de los destinos turísticos más populares de la costa de Girona y una opción ideal para viajar con niños por la Costa Brava. Esta ciudad costera se caracteriza por ofrecer una mezcla ideal de actividades de mar y montaña.

Planes en Tossa de Mar con niños

Al estar situada entre la Sierra de Cadiretes y la Sierra de Llevant, ofrece un paisaje natural impresionante y variado. Por un lado, hermosas playas de aguas cristalinas color esmeralda y por otro, una gran variedad de rutas de senderismo fáciles con niños. Esta ciudad costera de la comarca de la Selva cuenta además con una impresionante muralla medieval y un bonito faro en la cima de una colina construido sobre las ruinas de lo que fuera el castillo. En definitiva, la excusa perfecta para visitar Tossa con niños, explicarles sus historias de piratas y disfrutar de las actividades infantiles que nos ofrece.





Qué hacer en Tossa de Mar con niños

Se trata de un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia y que ofrece muchas propuestas interesantes para hacer con niños. A continuación te mostramos los 10 planes más originales con niños en Tossa de Mar:


Subir al castillo de Tossa de Mar (con tren)

El castillo es una de las principales atracciones turísticas. Fue construido en el siglo XII y es un lugar interesante para visitar con los más pequeños. En la actualidad, en la parte más alta encontraremos el faro que sustituye al antiguo castillo que coronaba el recinto. Hay que decir que las vistas son espectaculares y durante la subida a pie, encontraréis dos cañones auténticos que fueron rescatados del mar (una parada perfecta para tomar unas fotos en familia).

Si vas con niños muy pequeños o piensas que la subida a pie puede complicarse, siempre podéis tomar el tren del castillo (el tren de color verde). Un pequeño tren turístico que sube hasta el faro y que ofrece una actividad divertida y cómoda para los niños. Podrás comprar los billetes en una pequeña caseta situada en la playa grande, justo a los pies del faro.

Excursión Vila Vella: El tour comienza frente a la playa grande de Tossa y te lleva al faro subiendo al castillo Vila Vella.



Coger el tren turístico de Tossa

Uno de los trenes turísticos más populares es el "trenet", que recorre el casco antiguo y sus principales playas. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y ofrece unas vistas

panorámicas de la ciudad y el mar. Sin duda, un plan perfecto para explorar la Costa Brava con niños y ofrecer a los pequeños una actividad diferente. Las entradas para el trenecito o “carrilet” se pueden comprar en el mismo lugar donde se coge el tren (encontrarás un poste con la parada en la Platja Gran) y pagar al conductor antes de subir. O bien, en la misma taquilla del tren del castillo situada en la plaza de España.




Visitar el Parque infantil Sa Riera

Hay varios parques infantiles para que los más pequeños de la familia puedan jugar. Destacamos el Parque de Sa Riera, ya que ofrece un buen número de opciones divertidas para pasar un día fantástico. No está lejos del centro, es muy tranquilo y tiene muchas zonas de sombra, lo que en verano se agradece. Tiene una extensión de unas 5 hectáreas, en las que podremos hacer rutas o dar paseos a pie o en bici, y, entre otros alicientes, contemplar árboles centenarios, como el Pino de Can Roure o el Roble del Buen Retiro.

parque sa riera tossa de mar
Parque infantil Sa Riera

El parque de Sa Riera en Tossa, ofrece áreas de juegos infantiles, con columpios, toboganes y una gran tirolina. Además, tiene un pequeño estanque artificial alimentado con agua reciclada donde viven ranas (encontrarás muchísimas), patos y otras aves acuáticas. En este espacio también podremos encontrar zonas de picnic, donde comer o preparar una merienda improvisada disfrutando de un sitio realmente bonito y rodeados de naturaleza.

Por último, en los alrededores del parque hay un centro de acogida que se puede visitar como voluntarios para sacar a pasear animales por los caminos del parque. Un plan ideal para fomentar el amor y el respeto por los animales y la naturaleza.


paddle surf para niños en tossa de mar
Actividades acuáticas en Tossa

Alquilar un Paddle surf y hacer excursiones en kayak

Si a tus hijos les gusta la aventura, pueden probar el paddle surf, snorkel o kayak. Un buen plan para conocer Cala Bona y Cala Pola es a través del mar (aunque también puedes hacerlo a pie mediante las rutas del Cami de Ronda). En la Mar Menuda podrás alquilar un kayak o paddle surf y disfrutar a tan solo un par de minutos remando de una preciosa ruta. Es recomendable dirigirse hacia el norte y así poder adentrarte en las cuevas marinas, avistar espectaculares pasos entre rocas o disfrutar de las calas donde desembarcar, darse un baño y practicar snorkel.

También encontrarás actividades en Tossa de Mar para realizar rutas guiadas de paddle surf en grupo, que te permitirán hacer una actividad en familia. Descubrir la Cova des Bergantí, una de las más grandes situada justo a la entrada de Cala Bona y que cuenta con una pequeña playa. Ten en cuenta que los niños con una altura inferior a 90cm pueden ir acompañados de un adulto en el paddle.


Bucear entre miles de peces

No podemos olvidar las opciones que nos ofrece este pueblo pesquero para bucear. Se trata de un destino muy popular para el buceo en la Costa Brava. Encontrarás múltiples clubes de buceo que ofrecen inmersiones para todos los niveles de experiencia. En general, los niños pueden empezar a bucear a partir de los 8 años, siempre y cuando realicen una inmersión guiada con un instructor certificado y con equipo de buceo adecuado para su tamaño y habilidades. Si te interesa realizar una experiencia de buceo de descubrimiento, te de dejamos este enlace.

Sin duda, un plan perfecto para descubrir la rica vida marina de esta población marinera y ver de cerca pulpos, morenas, langostas y congrios, entre otros.


curso sirenas tossa de mar

Preparase para ser sirenas

Haz sus sueños realidad y deja que se conviertan en sirena por un día. Una experiencia única en la playa de Tossa de Mar para niños y niñas a partir de 10 años. Aprenderán a nadar como una auténtica sirena utilizando la cola y practicando los movimientos más importantes.


Además los monitores grabarán la experiencia en vídeo para que puedan compartirlos con sus amigos.


experiencia sirena en tossa de mar

Realizar excursiones en barco

Sin duda, una de las mejores formas de conocer las playas es realizando una excursión en barco. En la Platja Gran encontrarás varios kioskos donde informarte y comprar los tickets. Los barcos salen desde esa misma playa, así que tan solo tendrás que informarte de los horarios y plazas disponibles (ten en cuenta que los meses de verano suele ser una actividad bastante concurrida).

El Fondo Cristal es una actividad en barco muy chula para hacer con niños. Esta pequeña embarcación cuenta con visión submarina por lo que permite descubrir la vida marina sin la necesidad de bucear. Podrás elegir la travesía completa, que comienza y finaliza en la Playa Grande recorriendo cuevas y las principales calas de la zona norte, o bien, contratar únicamente la ida a Cala Giverola o cala Pola. Puedes reservar los billetes directamente a través de su web desde el 1 de abril hasta el 24 de octubre.


Otro de los planes en barco recomendables es la excursión en lancha rápida. Las embarcaciones salen desde la misma playa y te llevan a una zona de fondeo tranquila donde podrás saltar desde la embarcación, nadar y practicar snorkel. Habitualmente las empresas que realizan estas rutas se encargan de suministrar gafas y tubos. Se trata de una actividad de agua para toda la familia.



paso secreto forat del dimoni
Forat del dimoni

Descubrir el paso secreto del Forat del Dimoni


Al inicio de la muralla se encuentra un pequeño agujero sobre la roca que comunica con la playa del Codolar. Esta pequeña ventana denominada "El agujero del Diablo", fue un paso abierto por los pescadores que tenían sus barcas en Se Guijarral. Un acceso rápido que a día de hoy ofrece una de las ventanas naturales más bonitas del mundo.


Desfogarse en el Skatepark

Si viajas con niños apasionados del skate, la bicicleta o los patines, te encantará saber que la localidad cuenta con un parque urbano de patinaje referente en Girona. Este skatepark ofrece diferentes elementos para la práctica de skateboarding, como rampas, barandillas y quarter pipes, entre otros. Los meses de verano suele convertirse en un punto de encuentro clave de niños y adolescentes. Está situado a la entrada del municipio, justo al lado de la estación de autobuses y también de uno de los hipermercados más grandes, el supermercado Esclat.


rutas en jeep por tossa de mar

Descubrir Tossa en una Ruta 4x4

Junto a la estación de autobuses podrás pedir información para realizar rutas en 4x4. Estas excursiones son una forma emocionante y divertida de explorar la región, ya que permiten llegar a lugares remotos y de difícil acceso a pie o en coche convencional. Durante las rutas en Jeep, el conductor realizará paradas en miradores panorámicos, ruinas antiguas, playas y pueblos con encanto.

Sin duda, una actividad de aventura para hacer con niños de todas las edades y descubrir lugares espectaculares de la zona donde hacer fotografías.



Aventurarse en una vía ferrata sobre el mar

Esta es la única de las propuestas que está en la población vecina, Sant Feliu de Guixols. Sin embargo, hemos querido incluirla porque se trata de una vía ferrata única que se realiza sobre el mar. A tan solo 20 minutos en coche, la Vía Ferrata de Cala del Molí ofrece impresionantes vistas al mar y es adecuada para principiantes y expertos. Si viajas con niños, tendrás que tener en cuenta que esta actividad está pensada para niños a partir de 13 años y la altura mínima requerida es de 1,50 metros. Sin duda, uno de los planes de aventura en Tosa de Mar preferido para adolescentes.


Salir a comer en familia

Esta antigua población de pescadores ofrece una gastronomía basada en sabores típicamente mediterráneos, que combina con propuestas más informales y creativas. Si buscas dónde comer en Tossa con niños, te alegrará saber que la mayoría de los restaurantes disponen de menú infantil. También encontrarás una gran oferta de pizzerías y hamburgueserías donde podréis comer muy bien y a buen precio. A continuación, destacamos algunos restaurantes para ir con niños que no pueden faltar en ningún verano infantil. Una buena pizzería, una hamburguesería y un par de propuestas donde comer pollo asado.

  • Tatará: pizzería en Tossa de Mar situada fuera del bullicio. Artesanales y elaboradas en horno de leña con ingredientes de calidad. Buena relación calidad - precio. Los niños son más que bienvenidos, de hecho desde el primer momento se preocupan de que estén entretenidos con lápices de colores para pintar.

  • Bocata´s: Una de las hamburgueserías más populares. Ofrecen una variedad de hamburguesas y bocatas hechos a mano con ingredientes frescos y locales. Raciones abundantes donde la comida se caracteriza por ser casera y eso se agradece.

  • Es Raco De Na Marta o el Ruedo son un par de sitios donde podrás comer un pollo a l'ast económico y sin pretensiones, bien para llevar o para comer en el propio restaurante. De esos sitios que se convierten en habituales del verano.

2882 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page