top of page
Buscar

Los mejores restaurantes con terraza en Tossa de Mar

Actualizado: hace 5 días

Decir que Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava es una realidad. La localidad gironense fue elegida por European Best Destinations en 2023, como uno de los mejores destinos europeos para viajar y segundo mejor destino de España.


La variedad de restaurantes de Tossa de Mar es amplia pudiendo encontrar una oferta gastronómica rica para todos los paladares. Desde restaurantes de gastronomía marinera fieles a la tradición pesquera donde degustar platos típicos como el Cim i Tomba o arroces, a restaurantes de menú económicos y completos, propuestas para tapear u opciones de cocina internacional más que interesantes.


Sin embargo, si hay algo que destaca en Tossa de Mar es la belleza de su paisaje. En este post vamos a descubrir los restaurantes con mejores vistas de Tossa de Mar. Desde terrazas donde disfrutar de una comida con increíbles vistas al mar, hasta rincones secretos donde cenar rodeados de exuberante vegetación.



Restaurantes en Tossa de Mar con vistas al mar


El Xiringu (Playa Llorell)

No te dejes engañar por la palabra “chiringuito” ya que en este local encontrarás pescado fresco, marisco y arroces elaborados. También opciones más informales como tapas casolanas, platos combinados o bocadillos.

La combinación de comida casera y vistas espectaculares hacen de este “Xiringo”, una opción ideal para cualquier día de verano. No te pierdas sus fantásticos atardeceres.

Durante temporada alta, es recomendable reservar.




Da Giovanni

En este restaurante situado en primera línea de mar podrás probar la auténtica pizza napolitana en Tossa de Mar reconocida por la cámara de Comercio italiana.

La oferta gastronómica es muy amplia, ya que mezcla platos típicos italianos con gastronomía mediterránea.

Su bella situación frente al paseo hace que sea uno de los restaurantes con mayor demanda durante los meses de verano, por lo que es recomendable reservar.



Castel Vell

Es uno de los pocos restaurantes situados en el interior de la misma muralla, y, a decir verdad, uno de los que ofrece mejores vistas en altura.

De gastronomía mediterránea, sus platos nacen de la fusión entre la cocina tradicional catalana y la cocina moderna. Algunos platos de carta son la paella de marisco, el arroz con bogavante o el bacalao confitado con arroz meloso, trompetas de la muerte, trufa y ajo negro. Cuenta con una de las terrazas más coquetas Tossa de Mar.



Tapas de Mar

Buen lugar para probar tapas y raciones de estilo marinero. La terraza de este restaurante ofrece unas preciosas vistas a la bahía y el castillo, ya que está situado en primera línea de mar. Su producto proviene de las lonjas de los alrededores y también de los mercados locales, así como de las granjas de las comarcas del interior de Girona. A destacar, los caracoles con panceta, chorizo y especias, los erizos de Mar gratinados o la cazuelita de calamares con butifarra negra del Empordà.



Cala Bona restaurante

Situado en la cala con el mismo nombre, este xiringuito en Tossa de Mar se encuentra situado en uno de los entornos más privilegiados de la Costa Brava. Entre aguas turquesas y olor a pino, el restaurante Cala Bona ofrece una cocina mediterránea a base de productos de proximidad. Entre sus especialidades encontrarás la paella, los mejillones o el pulpo de roca a la brasa.

Ctra. Blanes a Sant Feliu, 17320 Tossa de Mar, Girona.  




Terrazas bonitas en Tossa de Mar donde comer bien en el centro del pueblo


Sa Torre

Se trata probablemente de una de las terrazas más pintorescas de Tossa. Su situación en un callejón junto a la muralla, lo convierten en un destino top para tomar un Aperol, refrescarse con uno de sus cócteles o cenar unas tapas. No te dejes confundir por su pequeña entrada, ya que al final del local se encuentra la joya de la corona, una bonita terraza a los pies de la muralla. En carta encontrarás opciones informales como las patatas bravas, la espardenya (pan de payés tostado, lacón a la plancha y queso tetilla fundido), el bao negro de calamares (un imprescindible) o sus croquetas de marisco.


Botanic

Una de esas propuestas donde puedes comenzar con una cerveza, después comer o cenar y acabar con un fantástico cóctel. Su espacio exterior rodeado de plantas, convierten al Botànic en un auténtico oasis en el centro de Tossa de Mar. Un lugar ideal donde tapear, con opciones como steak tartar, carpaccio de peus de porc con chimichurri de piñones, variedad de croquetas caseras (las de pollo al curry son brutales) o el tartar de salmón.

Las mascotas son bienvenidas y es un local accesible para personas en sillas de ruedas.


L´Espai

Este espacio que comenzó ofreciendo workshops y talleres de cocina, ha terminado abriendo su propia terraza situada frente a la Parroquia de San Vicente. Una ubicación exclusiva en el centro de la población con tapas de autor.


Encontrarás opciones como las bravas (en milhojas), ostras rebozadas, flor de calabacín o variedad de croquetas, embutidos y quesos.


También disponen de menú infantil y la situación del restaurante es perfecta para ir con niños, ya que está junto a una plaza peatonal.




La Lluna

De subida al faro y pasado el famoso Forat del Dimoni, una famosa entrada histórica que comunica la Vila Vella con la recóndita playa de Es Codolar, encontrarás la coqueta terraza de La Lluna. Un clásico para compartir unas tapas caseras, donde destacan diferentes tipos de torradas (tostas), sepia, alcachofas, patatas con all i oli o esqueixada de bacallà entre otros platos. Si viajas con perro, este local es Petfriendly. También encontrarás cerveza artesanal.



Descubre los mejores restaurantes en Tossa de Mar por tipo de comida, especialidad y ubicación.


760 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page