top of page
Buscar

Cala Futadera en Tossa de Mar

Actualizado: hace 5 días

Esta pintoresca playa de Tossa de Mar es una de las calas más paradisiacas de la Costa Brava. Está rodeada de colinas rocosas y es conocida por el contraste de sus aguas cristalinas y el azul turquesa. El precioso enclave en el que se encuentra situada, la convierten en una de las calas más bonitas de Catalunya.


cala futadera aguas cristalinas tossa de mar

Cala Futadera está ubicada en el límite de Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols y es un auténtico paraíso virgen. Tiene una longitud de 90 metros y como el resto de playas de Tossa de Mar, está formada por arena gruesa.


Su fuerte pendiente de entrada en el mar, el difícil acceso y la ausencia de servicios, la convierten en una playa poco concurrida, donde está permitida la práctica de nudismo (especificado en la web oficial de turismo de la Generalitat).



¿Cómo llegar a cala Futadera?


Para llegar a esta playa de aspecto salvaje en Tossa de Mar puedes hacerlo en coche, por mar o a pie.


En coche

Desde el centro de Tossa de Mar son aproximadamente 6 kilómetros. Toma la carretera GI-682 en dirección a Sant Feliu de Guíxols y una vez pasado el desvío a Cala Giverola, podrás dejar el coche para encontrar el acceso a la cala.


Acceso por mar

Puedes alquilar desde la playa de la Mar Menuda, un kayak o paddle surf y disfrutar de una de las muchas actividades en Tossa de Mar. También tienes la posibilidad de ir con el barco fondo de cristal que sale desde la Platja Gran de Tossa de Mar.


Acceso a pie

Lo ideal es ir temprano para encontrar sitio. Se encuentra situada justo después de Cala Giverola, y protegida al sur por el cabo des Pentiner. Si decides hacer el camino a pie desde cala Giverola, encontrarás un sendero y tras unos 15 minutos caminando llegarás a esta curiosa cala.


La otra opción es llegar a través del camino de Ronda que va de Tossa de Mar a Cala Giverola de aproximadamente 45 minutos de duración.



¿Qué ver desde cala Futadera de Tossa de Mar?

Junto a la cala encontrarás un tramo de costa especialmente bonito que va desde el cabo de Es Pentiner, hasta la playa de Sa Pedrosa (ideal para hacerlo mediante una embarcación, kayak o paddle surf). En este tramo se encuentra la Cova des Tabac, una gran cavidad que finaliza en una playa de cantos rodados.

El fondo marino es muy rico en flora submarina y por ello una excelente opción para la práctica del buceo en Tossa de Mar.



Acceso a Cala Futadera en Tossa de Mar

Esta playa de Tossa de Mar tiene un acceso difícil. Si vas en coche, tendrás que aparcar en el lateral de la carretera. El descenso a la playa se realiza a través de un tramo de escaleras, concretamente 300 escalones trazados en la roca. Una vez abajo, tendrás que cruzar por las rocas hasta llegar a la playa. Cuidado con la marea a la hora de atravesar este último tramo de rocas ya que el agua puede llegar hasta las rodillas.


Cala Futadera no ofrece servicios como restaurante, pero si estás buscando restaurantes con vistas en Tossa de Mar, podrás comer en alguna de las calas de este hermoso pueblo pesquero de Girona. En concreto, Cala Bona ofrece uno de los mejores xiringuitos en Tossa de Mar con una propuesta de cocina tradicional mediterránea. El restaurante Cala Bona (como la propia cala) ofrece unas vistas privilegiadas donde comer entre pinos y aguas cristalinas en un entorno salvaje.

 

Existe una gran variedad de calas en Tossa de Mar que no te puedes perder. La idónea ubicación de este pueblo pesquero, le permite ofrecer las mejores calas de la Costa Brava. El contraste de la vegetación y el mar, unido a la excelente calidad del agua, convierten este destino en uno de los mejores planes de verano en Catalunya.



409 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page