top of page
Buscar

Calas en Tossa de Mar únicas

Actualizado: hace 5 días

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava en Cataluña. Gran parte del mérito de haber sido nombrada en 2023 como uno de los veinte mejores destinos europeos, se debe a su variedad de calas y playas de aguas cristalinas. Se trata del único pueblo medieval fortificado que existe en todo el litoral catalán.


Durante los últimos años, la Platja Gran de Tossa de Mar, ha sido galardonada con la Bandera Azul debido a sus altos estándares de calidad y servicios. Este distintivo internacional se otorga a las playas que destacan en términos de limpieza del agua, seguridad, servicios, y gestión ambiental.


Si te interesa hacer un recorrido por las principales calas de Tossa de Mar, a continuación te haremos un recorrido por las increíbles playas de esta bonita población de la Costa Brava.




Las mejores calas de Tossa de Mar. Un recorrido por las más escondidas.


Cala Pola

Sin duda es una de las calas más famosas de Tossa de Mar. Es posible acceder a esta preciosa cala o bien a pie por el camí de ronda (poco más de seis kilómetros que llega a este paraíso azul), por mar, o en coche. De arena gruesa y aguas cristalinas, Cala Pola es una de las calas más visitadas de Tossa de Mar durante los meses de verano.


Cala Pola en Tossa de Mar

Si decides ir en coche hasta cala Pola, debes saber que el resort cercano y el camping ofrece parking para los clientes. Así que si simplemente vas a pasar el día, podrás aparcar en el arcén de la carretera y bajar caminando.


Cala Pola es uno de los puntos de llegada y salida de barcos turísticos, (como el Fondo Cristal, con visión submarina). Por lo que podrás llegar desde el centro de Tossa o visitar otras calas.


En cuanto a servicios, dispone de un pequeño restaurante con zona de juegos para los más pequeños y también cuenta con lavabos públicos. La proximidad de un camping convierten a esta cala en un lugar ideal para ir con familia.



Cala Futadera

vistas de cala futadera en tossa de mar

Esta pequeña cala se encuentra al norte de Tossa de Mar y es ideal para quienes buscan una cala de las calas de la Costa Brava escondidas, con vistas impresionantes. Eso sí, se trata de una cala ligeramente aislada y de difícil acceso, ya que para acceder a Cala Futadera es necesario bajar 300 escalones.


Los barcos turísticos no llegan hasta esta playa por lo que únicamente encontrarás embarcaciones de recreo. El nudismo es una práctica habitual. A continuación, te dejamos un enlace con todo lo que necesitas saber sobre cala Futadera.



Cala Bona

Otra de las mejores calas en Tossa de Mar es Cala Bona. Situada a tan solo 2 km del centro del pueblo, esta hermosa y pequeña cala cuenta con un Xiringuito con el mismo nombre donde podrás disfrutar de auténtica cocina mediterránea en Tossa de Mar en horno de leña. Un negocio familiar que conserva su esencia desde 1957.


Aguas turquesas, aroma a pino y rocas salvajes, convierten a este lugar en una visita obligada. Si quieres saber cómo llegar a Cala Bona, debes saber que el aparcamiento en esta cala es prácticamente imposible. Su ubicación bajo un acantilado, convierten la ruta a pie (a través del camino de Ronda) o por mar, en las mejores opciones.

Un auténtico entorno virgen donde eso sí, debido a su escasa extensión, es recomendable ir con lo mínimo.



Cala Giverola

Una de las calas más completas a nivel de servicios. Se encuentra situada aproximadamente a 4 kilómetros al sur del centro de Tossa de Mar. Es una cala de fácil acceso, por lo que puedes llegar de las siguientes maneras: En coche, en autobús (desde la estación de autobuses de Tossa de Mar), por mar (se trata de una parada habitual de los barcos turísticos) y a pie (a través del Camí de Ronda).


paisaje de cala giverola

De arena gruesa, como el resto de calas de Tossa de Mar, cuenta con una extensión de 148m y se encuentra a tan solo 5km del centro. La existencia de un complejo turístico permite que ofrezca restaurante, parking, alojamiento y actividades acuáticas.


De Cala Giverola a Cala Pola, hay apenas unos 15 minutos a pie, por lo que puedes explorar otras calas si lo deseas sin gran esfuerzo. Sin duda, una de las calas favoritas para ir en familia.



Cala del Reig

Podría decirse que Cala del Reig es una de las calas con mejores vistas al recinto amurallado de Tossa de Mar. Es pequeña y rocosa, se encuentra entre la Platja Gran y la Mar Menuda. Podrás acceder a esta cala a través de una pequeña escalera de piedra.


vistas de la cala del reig de tossa de mar

En función de la dirección de los temporales que aportan o retiran arena, en ocasiones, podemos encontrar esta playa con arena o sin ella. Es la playa más pequeña de toda la bahía de Tossa con menos de 15 metros.


Sin embargo, ofrece una experiencia única para aquellos que disfrutan de practicar snorkel, ya que precisamente en su ubicación, pueden apreciarse gran variedad de especies marinas.




Cala Llevadó

Tal vez sea una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Aunque no está directamente en el centro de Tossa de Mar, es una playa que te recomendamos visitar por su paisaje. Rodeada de colinas cubiertas de pinos y vegetación mediterránea, ofrece unas vistas preciosas y absoluta tranquilidad.


vista aérea de cala llevadó

Esta cala está situada en la urbanización de Cala Llevadó, a 3 kilómetros al sur del núcleo urbano de Tossa. Con una longitud de aproximadamente 25 metros, esta cala rodeada de rocas se caracteriza por su arena gruesa, aguas cristalinas y exuberante vegetación. El acceso a Cala Llevadó es a través del camping que se encuentra en la misma cala. Encontrarás parking de pago donde poder dejar el coche y también, la posibilidad de alojarse en bungalows o acampar en parcelas. El camping cuenta con vistas espectaculares y a nivel de servicios, es bastante completo (dispone de restaurante y supermercado).


Se trata de una zona muy visitada por los centros de buceo, debido a la riqueza de sus fondos marinos y, en especial, de su extensa pradera de posidonias (planta acuática endémica del mediterráneo).


Cala Figuera o Dels Rajols

Una de las calas situadas entre Lloret de Mar y Tossa. Se encuentra junto a una zona urbanizada denominada Santa Maria de Llorell, por lo que es posible acceder con coche.


paisaje de cala nudista en tossa de mar

Cala Figuera es una de las pocas calas nudistas de Tossa de Mar.


Esta cala no dispone de ningún tipo de servicio. Sin embargo, al norte de Cala Figuera encontramos la Cala d'en Carles, que ofrece chiringuito y también lavabos.


Se trata de una excelente playa natural que no suele estar demasiado abarrotada, ni siquiera en temporada alta.






Cala d'En Carles

Cala tranquila situada a 3 kilómetros del núcleo urbano de Tossa de Mar. Tiene una longitud de 80 metros y cuenta con un chiringuito y duchas. Situada en la urbanización de Cala Llevadó.


Playas de Tossa de Mar


Además de las calas de Tossa de Mar que hemos nombrado, este bonito pueblo de la Costa brava ofrece tres playas con mucho encanto. Todas ellas son de fácil acceso lo que las convierten en un plan perfecto de playas en Tossa de Mar con niños. De arena gruesa y calidad de agua excelente, las playas de Tossa de Mar han conseguido el distintivo de Bandera Azul durante los últimos años. Símbolo de que estamos ante las mejores playas de Tossa de Mar. La Fundación Europea de Educación Ambiental otorga este galardón exclusivamente a las playas que cumplen con una serie de estándares de calidad. Seguridad, servicios, higiene y cuidado del medio ambiente.



Playa del Codolar

Es una de las bonitas playas que puedes encontrar en el centro de Tossa de Mar, por lo que es accesible a pie desde el pueblo. El enclave en el que se encuentra situada es único.


No te pierdas los espectaculares atardeceres desde esta pequeña playa.


Además, junto a ella se inicia uno de los tramos del Camino de Ronda. En concreto el itinerario Es Cards a Es Codolar, una ruta espectacular que te llevará por senderos y diversos miradores, sencilla para adultos y niños.


La playa del Codolar es pequeña en comparación con la Platja Gran, pero cuenta con chiringuito.




Playa de la Mar Menuda

Famosa por su belleza escénica y sus aguas cristalinas. Se encuentra situada al este del centro de Tossa de Mar, y está a poca distancia a pie del casco antiguo y del castillo de Tossa. Por lo que es otra de las playas accesibles desde el centro de la ciudad.


Es la playa por excelencia escogida para practicar buceo, tanto para principiantes como para buceadores expertos. Su orientación está enfocada al sur, por lo que aunque sople la tramontana, no se ve afectada.


Allí se encuentra la llamada La Banyera de Ses Dones, una especie de bañera natural desde donde se realizan las inmersiones.


La Playa Mar Menuda cuenta con baños públicos y servicios de alquiler de kayaks y paddle surf.


También tiene chiringuito donde comer o tomar algo y la proximidad de un hotel, permite también la posibilidad de comer en el restaurante.



Platja Gran de Tossa de Mar

La Platja Gran es la playa principal de Tossa de Mar y también una de las más grandes y concurridas. Es perfecta como plan con niños en Tossa de Mar debido a su tamaño y también por las comodidades y servicios que ofrece. Restaurantes justo en frente, chiringuito, servicio de alquiler de tumbonas, baños públicos.


Esta playa cuenta con un encanto especial debido a las fantásticas vistas del castillo que ofrece. Además, tiene la Bandera Azul, lo que garantiza la calidad del agua, servicios y accesibilidad para personas con discapacidad.

383 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page