top of page
Buscar

Qué ver en Tossa de Mar: playas, restaurantes y actividades

Actualizado: 4 jun

Tossa de Mar continúa manteniendo ese encanto de pueblo de pescadores que lo hizo famoso allá por años 50, gracias a la película Pandora, protagonizada por Ava Gardner. Sus preciosas calas y acantilados, la calidad del agua, su villa amurallada tan bien conservada (declarado monumento histórico-artístico nacional desde 1931) y el acceso limitado a través de carretera o mar, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Cala en Tossa de Mar
Cala en Tossa de Mar

Situado a tan solo 90 kilómetros de Barcelona y 130km de la frontera francesa, lo convierten en un plan perfecto para pasar un día o visitar durante vacaciones. Si es tu caso, te ofrecemos unos cuantos planes para que sepas qué ver en Tossa de Mar para sacar el máximo partido a este precioso pueblo de la comarca de la Selva.



Qué hacer en Tossa de Mar en un día

Al tratarse de una población pequeña, te planteamos un recorrido rápido por los principales lugares de interés que te ayudarán a saber qué hacer un día en Tossa de Mar.


El castillo de Tossa de Mar

El paseo por el Castillo es una parada obligatoria. Sin embargo, hay que aclarar que, aunque su recinto amurallado se conserva en perfectas condiciones, donde hubo un castillo hoy se alza un faro que data del año 1919. Llegar hasta el punto más alto de la Vila Vella tiene premio; unas vistas espectaculares que podrás disfrutar mientras tomas algo en un bar situado junto al faro.


vila vella de tossa de mar

Un precioso entramado de callejones y suelos empedrados hacen de la subida hacia el faro un bonito paseo. En este camino encontraremos la antigua iglesia de Sant Vicenç, donde durante el verano se organizan conciertos al aire libre. También la estatua de Ava Gardner, personaje muy presente en población pesquera que le rinde homenaje por su película Pandora rodada en 1950. Muchos son los guiños que hacen alusión a la actriz en las tiendas, locales e incluso en un dulce típico tossense conocido como los “besos dulces de Ava".


La Villa Vella también ofrece dos cañones del S. XVII muy bien conservados, que pertenecieron a la defensa de la muralla y que fueron recuperados del mar. Las vistas desde aquí son espectaculares y permiten observar el paisaje escarpado y las preciosas aguas cristalinas. Para ver todo este recinto amurallado único en el litoral catalán, podrás hacerlo a pie, o cogiendo el tren verde desde la playa Gran que sube hasta el faro.



Playas y calas de Tossa de Mar

Sin duda, otro de los mayores atractivos son sus aguas cristalinas. La platja Gran, es Codolar y la playa de la Mar Menuda son las más accesibles desde el núcleo urbano. Todas ellas permiten ir caminando desde el centro de Tossa de Mar. Si además, te interesa conocer el resto de increíbles calas únicas de Tossa de Mar, podrás hacerlo a través del Camí de Ronda o bien, en coche, ya que algunas de ellas son accesibles por carretera. Cala Giverola, Cala Futadera, Cala Pola o Cala Bona entre otras.


Comer en Tossa de Mar

La gastronomía tossense destaca por la calidad del producto y su variedad de restaurantes con vistas al mar, junto al castillo o en rincones especiales. Su vinculación con el mar lo convierten en un lugar ideal donde comer un plato típico de la cocina mediterránea, como el Cim i Tomba. Un guiso a base de pescado que preparaban los pescadores en su propia embarcación cuando salían a pescar y que podrás saborear en muchos de sus restaurantes de cocina mediterránea.


Cim i Tomba | Plato típico de Tossa
Cim i Tomba | Plato típico de Tossa

El buen clima y sus hermosos rincones convierten a esta pequeña población de la Costa Brava, en un sitio ideal para pasar unos días de vacaciones. Disfrutar de música en directo y comer tapas y platillos en alguno de los restaurantes con terraza junto sus pintorescas callecitas alrededor de la muralla. Su oferta gastronómica es bastante extensa por lo que te recomendamos echar un vistazo a este listado de restaurantes en Tossa clasificado por tipo de comida.



También es importante mencionar sus propuestas dulces. La población mantiene varias pastelerías donde se elaboran productos típicos de la repostería artesanal de la zona. No dudes en pasarte a desayunar o merendar por cualquiera de estas cafeterías de Tossa de Mar.


Actividades acuáticas y de montaña en Tossa de Mar

Su ubicación estratégica convierten a este pueblo pesquero del litoral de Catalunya en uno de los mejores pueblos de la Costa Brava para disfrutar de deportes acuáticos y rutas por el camí de Ronda. Gracias a sus aguas limpias y playas con bandera azul, nos permiten disfrutar de una de las mejores experiencias de buceo en la Costa Brava. Y también en el mejor lugar para la observación de caballitos de mar.


buceo para principiantes en tossa de mar

Las excursiones por la montaña ofrecen un plan perfecto para pasar el día. El Camí de Ronda de Tossa es un atractivo paseo que rodea toda la Costa Brava y sus espectaculares playas. Desde Tossa este camino se inicia en el mirador Es Codolar (junto a la Vila Vella) si quieres descubrir la parte sur, o desde la Mar menuda para visitar las calas de color esmeralda de la parte norte. Desde Es Codolar y subiendo un pequeño sendero de escaleras podrás obtener unas vistas espectaculares y disfrutar de un lugar ideal donde ver la puesta de sol en Tosa de Mar.


Puesta de sol en Tossa de Mar
Puesta de sol en Tossa de Mar

Y por supuesto no hay que olvidar la relación de esta población de la costa Brava con el ciclismo. Es frecuente encontrar un gran número de fanáticos de la bicicleta interesados en explorar la belleza de sus paisajes a golpe de pedal. Si te interesan las rutas en bicicleta por Tossa, podrás contratar salidas guiadas e incluso alquilar bicicletas de carretera en Tossa de Mar.


216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page